sábado, 13 de noviembre de 2010

BITACORAS DE SEPTIEMBRE

Semana del 1 al 3 de Septiembre
Rol: vocera
Actividades:
Miércoles:
Hoy empezamos a elaborar nuevamente el trabajo de tecno parqué ya que se nos borro de la memoria lo que llevábamos realizado.Jueves: en el día de hoy no tuve la oportunidad de asistir a clase por problemas de salud….Viernes: En matemáticas realizamos huelga para que nos explicaran nuevamente el tema del examen y nos realizaron una forma de repaso saliendo al tablero.
Ciencias: En ciencias también repasamos todo lo que hemos visto.
Ingles: Estuvimos intentando entrar al curso de ingles del Sena Peor no fue posible así que realizamos la auto y con- evaluación. Luego pasamos a una reunión e el auditorio donde los representantes de grupo realizamos reflexione de la semana.Semana Del 6 Al 10 De Septiembre
Rol: voceraActividades
Lunes: Nos Dirigimos al auditorio para recibir la información semanal o reflexiones sobre la pasada.
Español: La profesora nos leyó un artículo de comprensión lectora llamado con pelos y señale y a partir de esto sacamos las ideas principales y realizamos un taller llamado juego semántico.
Matemáticas: La profe llego y dejo una actividad por que se tenía que ir a reunión del consejo académico, Santi me dictaba los ejercicios para que yo los copiara en el tablero, la profesora llego y realizamos la evaluación la cual consistió de un problema.
Religión: Copiamos un texto sobre la Biblia y luego realizamos preguntas sobre el tema.
Martes:
Ciencias: evaluamos algunos conceptos, actividades y aprendimos algo mas/repasamos sobre la mitosis y meiosis, dibujamos y vimos algunos videos sobre las fases de estos dos conceptos. (Mitosis y meiosis)
Tecnología: Estuvimos terminando o adelantando el taller de Finanzas manual, los lideres de grupo se llevaron el libro para realizar el plan de realización de la segunda unidad.
Artes: Cuando la profe llegó nos ordeno inmediatamente realizar la cometa y en dirección de grupo seguimos con la cometa porque Hernán nos dio la hora con la condición de que termináramos la Auto y COE evaluación.
Miércoles:Hoy estuvimos en otro Tecno Parque. Algo fuera de lo normal.Estuvimos en el Tecno Parque Agropecuifero en donde aprendimos muchas cosas sobre las plantas y algunos animales (conejos, gallinas, caballos, potros, yeguas, búfalos...). Sobre los viveros. La diferencia entre los invernaderos de plantas y los viveros. Fueron muchas cosas interesantes.Luego al final subimos a una meseta por el camino de monte, eso fue horrible nos perdimos casi nos caemos, paso de todo ahí. Fue una experiencia muy bacana sido en el cole y mejor aun con los amigos.Y luego cuando los terminamos el recorrido fuimos un rato a jugar y nos empantanamos pues algunos y a muchos les toco quitarse los zapatos para entrar a los uses y a los que se ensuciaron demasiado (Yo) no nos dejaron sentar en las silla y nos tocaba en el suelo.Fue un día muy bonito.
Jueves:Hoy En Emprendimiento expusimos las carpetas, pues solo la silueta, nuestros sueños, el afiche y algunos expusieron las diapositivas.Sociales: En este bloque con Herma compartimos las experiencias de cuando fuimos a la salada y hablamos sobre los implementos necesarios para salir a explorar las montañas o lugares así.Español: E esta calce realizamos las Auto y COE valuaciones del grupo y la profe antes de irse con la rectora por los libros nos dejo un trabajo el cual había que entregarlo para el final de la clase; el trabajo consistía en escribir los valores y los anti valores del grupo de trabajo.
Aportes hechos a mi grupo: opino continuamente acerca de como poder realizar nuestros trabajos y de esta manera poder tener un buen rendimiento académico…
Reflexión sobre el aprendizaje: fue grandioso tener la oportunidad de viajar hasta la salada y vivir tantas experiencias allí ….
REFLEXIÓN DE APRENDIZAJE DE LA SEMANAen realidad estoy súper contenta al poder haber aprendido tanto acerca del bicentenario de nuestra patria y también poder conocer mucho mas cerca del reino vegetal…

Semana Del 13 al 17 De SeptiembreRol: voceraActividades:Lunes:En Español conocimos las normas APA las cuales solo son usadas para realizar trabajos científicos, fueron creadas por Icontec y solo alcanzamos a ver casi la mitad del tema ya que comenzaron a exponer el trabajo de Literatura Colombiana, Estefanía y Natalia lo están haciendo muy bien ya que no han terminado pero me parece que va a ser el mejor trabajo que se presente en el salón.En Matemáticas, realizamos la exposición sobre la suma y diferencia de cubos, un tema que en encanto lástima que esa misma clase se acabó.En Religión Y Sociales: Primero comenzamos la clase con una oración que realizo Hernán y luego Manuella y yo salimos para una reunión del consejo estudiantil ya que necesitamos hablar sobre un tema muy importante y confidencial.Martes:Salimos Al Jardín Botánico:Unas Pocas Conclusiones Del Recorrido Por El Jardín Botánico: Lo que aprendimos fue: La Penca Sábila cuando florece no se muere mientras que las otras sí. (No menciono cuales son las otras)Hay un tipo de flor azul el cual parece un pon pon de porrista y sirve para la decoración de interiores.Algunos cactus son comestibles y algunas plantas del desierto, las que tienen hojas, tienen esporas en la parte de abajo de las hojas por las cuales respiran en el día caluroso. (Todos los días en los desiertos) y en las noches sus esporas se cierran. Las plantas del suelo son más grandes que las de los árboles que las cubren. Porque las del suelo necesitan recibir sol y al ser más amplias tienen más posibilidad de recibir sol ya que las pequeñas son muchas y están sobre las grandes entonces les tapan el sol a las de abajo.Hay una plaga de cucarrones que perforan los árboles y estos se secan así que hay que poner trampas para que estos se extingan y no acaben con la fauna.El cacao-chocolate por dentro es pulposo y baboso.Las flores que rodean el lago y algunas han crecido en el son como el afloramiento del agua de la laguna.De un árbol pueden crecer distintas especies de plantas como por ejemplo en una Ceiba puede crecer un palo de guayabas.Las hormigas y las termitas tienen alas para aparearse.Los lotos tienen grandes diferencias entre unos de ellos, ya que algunos pueden solo con sapos y ranas, mientras que algunos más grandes son capaces hasta con personas adultas.Lo Que Aprendimos En El Mariposario:Las Mariposas son insectos y tienen seos patas como todos los otros. Hay mariposas de variados colores y tamaños. Ellas necesitan del sol para volar, basándonos en esta información es posible observar muchas mariposas de 10 a.m. a 4 p.m. Orugas o Larvas: Se alimentan de noche y poseen mandíbulas que les permite masticar. En el día permanecen inmóviles y en sitios discretos donde nadie pueda verlas.Las larvas dentro del capullo pueden cambiar totalmente así como puede que no sufran de muchos cambios.Las antenas de las mariposas pueden percibir olores o recibir señales por medio de las antenas así como las hormigas y algunos otros insectos.Las mariposas se alimentan de sales minerales como por ejemplo: Cuando encuentran sangre de algún animal o algún ser vivo esperan a que las sales minerales de la sangre se separen de esta (sangre) y la toman como alimento.Algunas pocas mariposas que tienen como espinas pueden ser toxicas.Ellas comen frutas fermentadas como sandia y a nosotros los humanos nos harían daño comer eso.En su hábitat hay un rio en el cual se encuentran muchas vidas (orugas, hongos...), se ensucia fácilmente, su agua se ve clarita y limpia; no se puede tocar.En su habita se encuentran muchos frutos y plantas distintas.La sangre de los insectos es llamada hemolinfa.Miércoles:Hoy organizamos y unimos todo lo que habíamos hecho sobre el robot para organizar esto en unas diapositivas y pasárselas al profesor debido a que hoy era la última clase de robótica No hice ningún aporte en mi grupo de trabajo ya que yo había terminado la parte que me tocaba a mí la clase pasada Me hubiera gustado estar un tiempo más en la clase de robótica para terminarle las llantas al robot y poder verlo trabajar completamente.Jueves:En Emprendimiento: En esta clase solo obtuvimos dos computadores por mesa para adelantar lo de Tecno-finanzas, solo lo harina las personas que no tienen internet en la casa mientras las otras personas realizaban otras cosas distintas hasta que llego un seños con más computadores y así pudimos trabajar todos.Sociales: En esta clase repasamos todos los temas vistos en el año para el examen de mañana.Hablamos sobre todos los temas resolvimos dudas e inquietudes y luego el profesor nos leyó un articulo del periódico y más tarde bajamos al coliseo para ubicarnos a la zona noreste del coliseo para estudiar allí algunas cosas sobre el relieve y la ubicación dependiendo el lugar. Fue entretenida esta clase hasta que el profe se había pasado 10 minutos de clase y yo se lo dije entonces el dijo: "El que se quiera ir que se valla" y yo me fui porque tenía mucha hambre.Español Y Ética: En esta clase se tenía planeado terminar de explicar las normas APA pero no se pudo porque la profe se fue para una reunión del consejo académico, nos dejó leyendo un cuento por grupos "El Matador" al principio todos estábamos muy juicios pero cuando empezó a llover todos se entraron y comenzamos a jugar casi todos los del salón y hablar y luego cuando la profe llego nos dijo que nos faltaba mucha autonomía y todos hablaron sobre el tema con ella explicándole lo sucedido y al final nos rebajaron a todos un punto.Viernes: En este bloque realizamos dos evaluaciones:La de Matemáticas y La De Español, La De Matemáticas estuvo un poco fácil, solo fueron 8 preguntas, pero la de Español fue terrorífica; nadie la termino y estuvo súper difícil.En El segundo Bloque: en la primera hora de este bloque realizamos la evaluación de sociales la cual consistió en compresión lectora, análisis, geografía, cartografía, climatología, climadiagramas y estudio cuando terminamos la profesora Ullenid nos iba a dejar continuar con la prueba de ella pero muchos se pusieron a comer y a ella le dio mucha rabia y de inmediato nos los quito así que nos quedamos en las mismas.En el tercer bloque: El Profe Hernán Leyó un Texto sobre el detestable día del "Amor y Amistad " y luego Sara, Salo y yo nos fuimos para Rectoría para ver si nos dejaban ir en el bus de Sara para realizar la cometa en la casa de ella pero el permiso fue negado.Cuando volvimos al salón Hernán todavía hablaba y escuchamos un momento luego nos regaló galleticas y rifo dos cajas de dulces que se las ganaron Estiven y Ángela.Aportes hechos a mi grupo: Esta semana colabore con los trabajos de sociales, de matemáticas, y todas las materias en las que pude colaborar y aportar lo que sabía. Tome apuntes de las cosas necesarias; como en el Jardín Botánico. Realice el slogan de Orange Nuestra nueva empezar de finanzas.Reflexión de aprendizaje: Todo esta semana estuvo muy bien los exámenes nos sirven para regularnos, todo estuvo excelente me gusto mucho esta semana de estudio.Semana Del 20 Al 24 De Septiembre:Rol: voceraActividades:Lunes: Español: Estuvimos hablando y anotando sobre el origen de la literatura colombiana, hablamos sobre el mito y la leyenda y sus diferencias, hablamos sobre los lenguajes precolombinos y todas esas cosas interesantes. Luego nos dieron la nota final.Luego pasamos al auditorio, Estiven leyó un poema y luego Ullenid lo leyó con mas amor. Luego Ángela leyó una reflexión y luego vimos un video sobre los derechos humanos y nos dijeron que mañana participaremos de un foro sobre el tema.Matemáticas: En esta socializamos y corregimos los puntos de la evaluación, de la cual solo saque 2 puntos buenos de 8. ):Sociales: Comenzamos a exponer las regiones Biogeografías, solo expusimos los de los desiertos y los bosques tropicales, mañana seguirán exponiendo porque se acabo el tiempo en esta clase.Martes:Ciencias: En esta clase copiamos las preguntas que teníamos malas en el cuaderno y las corregimos, luego la profe llamo a algunos para la nota oral y luego nos dijo que en grupos teníamos que consultar para profundizar temas.Tecnología: En esta clase entramos a las website de los líderes para responder las encuestas grupales que realizamos, luego entramos al website de la profe para realizar la autoevaluación dos y después seguimos adelantando lo de tecno finanzas ya que hoy era el día de plazo para terminarlo todo.Artes y sociales: En esta primera hora realizamos unas actividades y planeamos cosas para prevenir el dengue en las casas y en la ciudad.En la segunda hora terminaron de exponer las regiones Biogeografías terminamos.
Miércoles:Hoy en el T.P. rotamos y a 8°4 nos toco en Biotecnología (Yupi), creo que ninguno quería en diseño de software.En esta clase cuando subimos al 7 piso estuvimos un rato en los computadores, luego la profe se presento y nos informo de que su nombre es Isabel, nos pidió a cada uno que dijéramos los nombres; que ella sabia que no se los iba aprender pero que si quería intentarlo. Cada uno dijo su nombre.Luego ella nos mostro unas diapositivas en las que decía que es la biotecnología, unos de sus usos y cosas así. Luego nos mostro otras en las que habían varios tipos de bacterias y microorganismos, los microorganismos que hay son: Hongos, protozoos, bacterias y el otro no me acuerdo y los virus no son microorganismos porque no están considerados como seres vivientes.Luego nos dijo lo que realizaríamos en esta "Materia" que seria como sacar las bacterias de la tierra, de las plantas que plantaron los del grupo anterior.Luego ella nos dio unos puntos para hacer en equipos de 3; eran 2 puntos uno de unas diapositivas y otro de unas preguntas. Cuando lo mandábamos ya quedábamos libres, pero no podíamos abrir jueguitos ni Youtube por una razón desconocida, eso nos dijo el celador.Mas tarde almorzamos y nos fuimos para las casas.Jueves:Emprendimiento: En esta clase conocimos ambas notas, la de tecnología y la de finanzas.Comenzamos a realizar la unidad 2 de lo de Bancolombia, mientras tanto Clementina revisaba las carpetas con la unidad 1.Sociales: Hablamos sobre la semana de la convivencia y que nos tocaba el respeto en la sociedad, y que nos tocaba a nosotros o que haríamos; luego Estefanía nos estuvo dictando los derechos del hombre y mujer. Estaban en la constitución política, cuando Hernán llego paramos ahí y salimos.Español: En esta clase corregimos el examen y reflexionamos de una manera muy buena ya que todos participamos y aportamos, aceptamos nuestros errores y aprendimos mucho y fue algo muy bueno.Viernes:Matemáticas: Conocimos la nota final de matemáticas y luego comenzamos otro tema: Geometría, a partir de ahora en adelante veremos esta materia, luego realizamos unos ejercicios y ya.Ciencias: en esta clase conocimos la nota final del periodo, la profesora pregunto que quienes habían traído la tierra para organizar los huevitos y como nadie la trajo no realizamos la actividad, cada equipo le dijo a la profesora el tema que escogió nuestro tema es las plantas carnívoras, luego nos explico que hacíamos con la consulta lo cual es un articulo y organizamos toda la actividad en el equipo.Ingles: En esta clase conocimos la nota de todos que fue básico, cuando lo supimos nos molesto y le reclamamos de buena forma, Hernán Darío se enojo y prefirió irse a dejarnos nosotros tomar una decisión y lo hicimos sin discutir, lo que quiere decir que el es el causante de todas las discusiones, cuando el volvió le planteamos la propuestas el las acepto y a todos nos cambio la norte. Luego al final de la clase supimos la nota final de sociales.Aportes Que hice a Mi Grupo:En esta semana colabore a mi grupo imprimiendo lo que podía, participando de los temas y consultas a los que podía participar como integrante estudiosa del grupo, lleve los materiales a tiempo, realice mi trabajo a tiempo.Reflexiones del aprendizaje: Esta semana nos sirvió de mucho ya que reflexionamos, nos dimos cuenta de los errores que cometimos, como los cometimos y hasta porque los cometimos, nos dimos cuenta de que el colegio no solo es para amigos, también es para aprender y las notas no importan lo que importa es el conocimiento; que hayamos entendido.Esta semana me encanto como estuvo todo.
Semana Del 27 Al 30 De SeptiembreRol: vocera.Actividades:Lunes:Hoy fue la entrega de notas, a las 7 estábamos en los salones recibiendo clase, como Salo y yo debíamos presentar la campaña salimos para organizar las cosas y todo, Sara, Manuella Y Brian nos ayudaron con unas carteleras y esas cosas, luego a las 8 nos mandaron a todos para el auditorio; en ese tiempo Salome y yo haríamos la exposición. Estiven P. Nos ayudo con las cosas del computador y las diapositivas. Luego empezamos contamos todo, Sara Manuella Y Brian repartieron los papelitos a cada uno.Luego Salo y Yo nos fuimos para todos los salones a entregarles los papelitos a los papas y contarles todo pero en una forma mucho más corta. Cuando acabamos fuimos al Auditorio un momento y luego nos fuimos a entregarle el Video Vit y el computador a Patricia. Luego volvimos y luego nos fuimos para el primer descanso.Matemáticas: Volvimos a ver conceptos de geometría y luego nos dio una lista de lo que debemos llevar en la próxima clase y en el tiempo que nos quedo, dibujamos un triangulo.Sociales y Religión: Comenzamos con una oración y luego hablamos sobre autonomía, eficacia y disciplina y dijimos que se iban a cambiar los equipos. También respondimos unas preguntas por escrito al respecto.Ingresar al auditorio: Estudiamos un texto que nos leyó Ullenid sobre los valores que corresponde a este mes sobre la cooperación e hicimos comentarios sobre esto. La rectora nos dijo que invitaremos a algunos conocidos que tengan el perfil de nuestro a que ingresen a la institución.
Martes:Ciencias naturales: Aprendimos a realizar un ensayo, su orden el cual es introducción, desarrollo y conclusión y algunos equipos comenzaron a organizar los huevitos con la tierra.Tecnología: Escribimos en el cuaderno las instrucciones para el cuarto periodo en el Blogger, thinkquest y website, luego hicimos un ensayo en movie Maker para hacer el video de mi vida y subirlo en la pagina de ¿Quién soy? La profesora fue realizando el video y nosotros seguimos los pasos. Nos registramos en blip.tv/ y Youtube para subir los videos.Artística y dirección de grupo: En artistica detallamos las actividades de la campaña contra el dengue y en la hora de dirección de grupo, nos dijo como habia organizado los nuevos equipos de trabajo.Miércoles:Hoy cuando llegamos hablamos un ratos obre los microorganismos, luego la profesora nos puso a realizar unos trabajos luego de que leyéramos 46 diapositivas y socializáramos las palabras que no entendiéramos. Luego mientras que realizábamos el taller nos iban llevando por grupos al laboratorio. Sara y yo decidimos hacer el trabajo solas ya que paliamos con Natalia entonces lo realizamos y nos quedo faltando el ultimo punto porque ya nos teníamos que ir. (El archivo de cuando el relato de cuando fuimos al laboratorio en la pagina de Tecno parque Biotecnología)Jueves:Emprendimiento: La profesora Clementina volvió a organizar los equipos porque le dijimos que no habíamos quedado a gusto.Sociales: El profesor no asistió, pero dejo una película y unas preguntas para responder sobre ella. El nombre de la película era Momo.Español. Vimos lo que era el diptongo y el hiato y nos leyó el primer capitulo del libro Momo. También empezamos a leer el libro del matadero. OCTUBRE
Viernes 1 De Octubre:

Rol: Vocera
Matemáticas: En esta clase la profesora nos recibió los triángulos que tenían las medias a todos los equipos; luego pasamos al laboratorio en donde conocimos algunos de los equipos que allí se encuentran como: la fresadora, el torno, el invernadero, los simuladores solares, eólica, rieles de aire. Conocimos también los equipos de mecánica, óptica, calor y electricidad; pero nos quedaron faltando algunos equipos por conocer.

Ciencias: En esta clase la profesora nos mostró algunos archivos sobre cómo realizar un ensayo y adelantamos trabajo sobre la exposición que debemos realizar sobre el tema que escogimos por equipos.
Inglés: En esta clase Hernán no pudo estar, entonces dejo a Estefanía encargada copiando algunos verbos y adverbios en inglés-español.
Luego pasamos al auditorio donde Ullenid nos habló sobre el uso del restaurante y el respeto hacia las señoras de la cocina. Nosotros los alumnos decidimos dar nuestros comentarios también sobre los niños del Baldomero.
Aportes realizados a mi grupo:
Les colaboré aportando ideas cumpliendo con mi responsabilidades realizando las actividades acordadas con el grupo…

Reflexión del aprendizaje: Me pareció excelente poder reflexionar acerca del tiempo además d el amanera en que lo hicimos fue muy divertido poder ver una película que nos enseña cosas tan importantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario