martes, 23 de marzo de 2010

REFLEXIONES MARZO

A continuacion presento mis bitacoras y reflexiones diarias:


1 de marzo

Objetivo: romper el capullo y superarnos.

Hoy comenzamos clase a las 7:00 comenzamos con matemática la profesora nos puso a desarrollar unas actividades de clase salimos a descanso cuando entramos 9:00am en el segundo bloque tuvimos clase de ciencias la profesora presto los portátiles donde pudiéramos terminar de concluir nuestra espacio en el segundo descanso conocí unos niños de otro grupo a las 12:00 no tuvimos clase si no que fuimos al auditorio a ver unos fotos y un video muy interesante

Reflexión: analizar el video y ejercerlo.


2 de marzo

Objetivo: en el día de hoy no pude asistir a la institución ya que tuve ciertos problemas de salud.


3 de marzo


Objetivo: ensayo y aclaración del conflicto.

Hoy comenzamos con clase de matemáticas, y en esta realizamos una cajita de papel pues esto fue algo nuevo para mi nunca las habla hechos salimos al descanso a las 9:00 luego comenzamos el 2º bloque ensayamos la obra en la cual hubiera un cierto cambios y los arreglamos muy bien.
Entramos a las12:00 del descanso en este bloque nos toco sociales y aclaramos ciertos conflictos que habían en el grupo.

Reflexión: aceptar al otro tal y como es, escucharlos y respetarlos.


4 de marzo


objetivo:Terminar las obras y escuchar las propuestas de los candidatos...

Comenzamos clase como a las 7:10 con los profesores del Sena desarrollando unas actividades sobre una acero línea en la cual tenia como puntos .ponerle un nombre al equipo realizar un slogan. Logo y otras preguntas sobre los aeroplanos y los aviones no pudimos terminar la actividad, cuando salimos al descanso nos fuimos a reclamos el refrigerio entramos a clase de sociales en este bloque nos dedicamos a ensayar las obras y aclarar ciertos puntos luego nos toco con la profesora ullenid icemos ciertas actividades y luego nos fuimos para la casa

Reflexión: me gustaron mucho las actividades a desarrolara e día de hoy hemos estado mejorando la disciplina del el salón

5 de marzo

Objetivo: elección del personero y presentación de obras...

Hoy entramos a las 7:00 cada uno a su respectivo salón cada coordinador se reunió con su grupo les explico la mecánica del día y luego pasamos al auditorio y empezamos con el himno antioqueño después comenzó el debate de personería después de esto comenzó la primera obra que llevo como titulo la monarquía esta obra fue una de las mejores luego siguió la dictadura…
Una compañera canto una linda canción sobre América después de un rato salimos a descanso y al regresar vimos una película luego las votaciones y al rato llego el veredicto el ganador se llama Andrés Gómez...

Reflexión: me gusto mucho el compartir con los alumnos de los otros grupos pero falto un poco mas de tiempo para si aver terminado todo lo acordado…

8 de marzo

En este día no pude asistir a clase por problemas de salud pero me contaron acerca de un nuevo proyecto y unas actividades acerca del colombiaires

9 de marzo

Objetivo: conocer nuestras habilidades y ver el segundo proyecto.

El día de hoy llegamos y entramos al salón a las 7:00 llegaron los profesores del Sena Fabio y ansiar nos giraron con la gia de ingles la cual asimos en equipo la desarrollamos y salimos a descanso luego nos toco clase de sociales utilizamos los computadores personales y nos informo el proyectó numero dos llamado especies vegetales nos explico la organización de los grupos y quedamos satisfechos con la distribución de los grupos el proyecto durara por 30 semanas cada grupo trabajara 10 semanas en la rama mi profesor termino la clase con un trabajo como tarea salimos al descanso a las 11:30 y en tramos a las 12:00 luego trabajamos sobre el texto expositivo y desarrollamos las actividades

Reflexión: me gustaron mucho todas a las actividades realizadas y quede muy satisfecha con el equipo colaborativo que me toco prometa mejorar cada día más…


12 de marzo

Objetivo: reconocer y diferenciar las distintas figuras geométricas…

En el día de hoy comenzamos con clase de geometría las cuales estaban dirigidas por los profesores del Sena estuvimos trabajando con unos aviones de papel con los cuales aprendíamos diferenciar los ángulos, rectángulos, cuadrados, acutángulos, cuadriláteros, paralelos y de mas … luego salimos al descanso al entrar de allí tuvimos clase de tecnología donde pudimos abrir un correo de Gmail, un blog de trabajo, utilizar nuestras bitácoras y recordar ciertos momentos que han sucedido en la institución también digitamos nuestras experiencias en el colegio los primeros días como soy yo y una serie de actividades que debíamos hacer luego de l segundo descanso seguimos en la clase de tecnología y desde luego continuamos las actividades empezadas …

Reflexión: las actividades realizadas fueron muy necesarias para nosotros ya que hace un largo tiempo no veíamos geometría y no aprendíamos tantas cosas importantes en el día de hoy también conocí un extraordinario lugar virtual en el que puedo aprender muchas cosas nuevas y además puedo montar mis procesos de aprendizaje y actividades realizadas este lugar es llamado thinkquest…

15 de marzo

En el día de hoy no asistí a clase ya que tuve problemas de salud y aparte de esto desafortunadamente una de mis amigas falleció… pero mis compañeros me contaron que hicieron varias actividades en sociales las cuales tenían que ver con los distintos continentes, en español realizaron un esquema acerca del texto expositivo y con los profesores del Sena hicieron varias actividades de las cuales no fui informada…

16 de marzo

Objetivo: aprender a medir el perímetro y el área de una figura…


En el día de hoy trabajamos con los profesores del Sena el perímetro y el área en este tema nos fue bien por lo cual quedamos satisfechos luego estuvimos en clase de matemáticas allí consultamos ciertas cosas acerca del nuevo proyecto y miramos varios video juegos de matemáticas y plantas luego planteamos como queríamos hacer nuestros video juegos y como lo íbamos a ser los posibles…
Después estuvimos en clase de sociales allí vimos varios videos los cuales nos enseña muchas cosas a acerca de los mapas y la luna dialogamos sobre esto y los socializamos súper bien y por ultimo nos fuimos para nuestras casas…

Reflexión: en las actividades del día de hoy aprendí muchas cosas nuevas ya que puse una buena y necesaria atención la clase de sociales estuvo muy interesante e importante…

17 de marzo

Objetivo: aprender cosas nuevas e importantes para el buen aprendizaje de nosotros…


Hoy fuimos a tecno parque allí entramos alas 7:00 am empezamos con la nivelación de las áreas con los profesores del Sena allí elaboramos una actividad que tenia que ver con geometría esta actividad la realizamos con gran sencillez luego seguimos con el desarrollo de software allí hicimos una serie de actividades las cuales tuvieron un buen proceso de aprendizaje fueron sencillas de hecho las terminamos rápidamente luego de leer unas guías respondimos unas preguntas que tenían que ver con el tema y por ultimo nos fuimos a nuestras casas…


18 de marzo

Objetivo: evaluar lo aprendido en el transcurso de la semana en el área de geometría

Hoy empezamos con clase de geometría guiada por lo profesores del Sena en esta clase fuimos evaluados por los profesores la evaluación era acerca de lo que habíamos echo en el transcurso de la semana de echo me fue muy bien en la evaluación luego de esto el profesor Edwin nos hizo una demostración grafica en el suelo y todos estuvimos muy atentos e interesados por el tema, luego estuvimos con la profesora Ángela trabajando un tema muy interesante llamado coherencia en esta clase hicimos varias actividades referentes al tema de echo sencillas y didácticas nosotros estuvimos muy entretenidos con esta actividad y el tiempo se nos fue súper rápido luego de a ver estado con la profesora Ángela estuvimos con la profesora Ullenid socializando varios temas pendientes y luego elaboramos un cuento inventado por cada uno el cual tenia que ver con un mundo diferente al de nosotros con diferentes costumbres, culturas e idiomas por ultimo nos fuimos para nuestras casas…

Reflexión: Hoy desperté mi creatividad realizando un cuento cual llevo como nombre “un mundo ficticio” también aprendí acerca de la coherencia que debe tener un texto aparte d esto me di cuenta que tuve un buen aprendizaje esta semana ya que me fue muy bien en el la evaluación de geometría pero de igual manera prometo mejorar un poco mas …


19 de marzo

Objetivo: aprender cosas nuevas y poner la suficiente atención para así aprender muchas cosas que me ayudaran en mi proceso de aprendizaje…

Hoy elaboramos varias actividades en el área de sociales y ciencias naturales en ciencias terminamos de escuchar la exposiciones que hacían falta por terminar y luego socializamos un tema acerca de las células y buscamos en unos libros el tema que mas nos gustara acerca de las células en sociales aprendimos acerca de los mapas pues este tema lo socializamos en varias ocasiones luego de aprender sobre los mapas aprendimos acerca de como manejar una brújula y varias cosas mas sobre ella por últimos nos fuimos a nuestras casa a disfrutar un buen fin de semana…

Reflexión: aprendí acerca de las brújulas lo que me parece estupendo ya que puedo aprender a ubicarme ene caso que este desubicada en un a selva o algo por el estilo también aprendí acerca de las células algunas cosas en ingles pero prometo poner mucha mas atención para poder aportar mas sobre el tema…


23 de marzo

Objetivo: terminar el video de sociales y evaluarlas actividades de tecnología…

En el día de hoy empezamos con clase de matemáticas en esta clase trabajamos con el plano cartesiano fue interesante y de echo la pasamos muy bien, luego del descanso estuvimos en clase de sociales y terminamos de ver el video y de hacer el resumen luego de esto socializamos acerca del video todos que damos satisfechos con a explicación luego de terminar la clase de sociales salimos al segundo descanso y al regresar empezamos la clase de tecnología allí nos pudieron calificar todo lo que había pendiente de echo aprendí muchas cosas nuevas y pude a abrir mi Blogger también pude organizar mi thinkquest y terminar todo lo pendiente por ultimo nos fuimos para nuestras casas….

Reflexión: se analiza de una forma adecuada todo lo enseñado en el transcurso del día pero de igual manera prometo poner mas atención en las diferentes áreas mi proceso de aprendizaje es satisfactorio y quedo muy contenta con lo trabajado en clase…


24 de marzo

Objetivo: aprender cosas nuevas interesantes y productivas…

Hoy estuvimos en el tecno parque, allí empezamos con las actividades de nivelación pudimos terminar varias actividades empezadas, luego de esto estuvimos trabajando con adobe flash pues es necesario ya que estamos trabajando la parte de video juegos aprendimos a animar una figura pues se mostro demasiado interés por el tema y la actividad todos quedamos satisfechos con la explicación y por ultimo llego la hora de irnos para las casas…

Reflexión: hoy pudimos aprender cosas nuevas pues aprendimos a manejar un programa nuevo llamado adobe flash allí aprendimos animar figuras esto fue muy importante para nosotros ya que es una nueva experiencia de igual manera prometo mejorar mas desde todos los aspectos…



Marzo 25


Objetivo: cerrar con broche de oro todo lo aprendido con los profesores del Sena y de esta manera autoevaluarnos y terminar de hacer el modelo de los aviones para ColombiAires…

En el día de hoy trabajamos la regla de tres en las primeras hora luego de esto y de hacer varios ejercicios salimos al descanso al entrar de allí empezamos a elaborar los aeroplanos con los demás grupos pues nos ubicamos en el coliseo ya que era mas grande y cómodo luego de llevar muy adelante el proyecto salimos al segundo descanso y al entra del allí terminamos el trabajo y pudimos comprobar si funcionaba o no luego de esto tuvimos un pequeño receso y por ultimo llego la hora de irnos para nuestras casas…

Reflexión: en este día me pude dar cuenta de todo lo aprendido en el transcurso de estas semanas que hemos trabajado con los del Sena y también pude aprender a construir aeroplanos y sacarles unas medidas perfectas gracias a la regla de tres….


26 de marzo


Objetivo: entender y comprender la importancia de la teoría de la celular y el como jugar con las letras también, calificar las exposiciones de las obras mas importantes…

Hoy empezamos con clase de ciencias allí trabajamos en las dos horas con la teoría de la célula y de esta manera pudimos aprender una serie de cosas acerca de las célula cosas que a un no conocíamos luego de esta clase estuvimos con la profesora ullenid aprendiendo muchas cosas acerca de las letras y como hacer su proceso de aprendizaje mas divertido pues de hecho aprendimos a jugar con las letras luego de esta clase estuvimos con la profesora Nora viendo y escuchando las exposiciones de nuestros compañeros aprendimos muchas cosas nuevas que no conocíamos y también discutimos acerca de un grandioso tema que de hecho despierta muchas curiosidades y misterios este tema fue acerca dela mona lisa…

Reflexión: se entiende y se comprende fácilmente la importancia de la teoría celular y el como jugar con las letras… en el transcurso del día hubo un buen proceso de aprendizaje lo cual es satisfactorio….




ABRIL 2010

LUNES 05 DE ABRIL DEL 2010

OBJETIVO: CONTINUAR CON EL PROYECTO LA FLORA DE MI COLEGIO.

SOCIALES: en el día de hoy empezamos viendo los principales elementos de la cartografía que son los puntos cardinales, la brújula y también se dicto y se comento sobre los elementos para leer e interpretar los mapas; entre estas estaba la escala. Al no entender el sistema de la escala al profesor nos explico el sistema métrico decimal al entenderlo hicimos una actividad de escoger un mapa y un atlas y escoger un país o ciudad y medirla en milímetros y después convertirlos a kilómetros.

ESPAÑOL: empezamos leyendo dos pequeños cuentos uno se llama el amor ciego el cual hablaba acerca del amor una bella historia que llamo nuestra atención y el segundo plata con plata habla de una moneda que se enamora de un billete y se separan por la diferencia que había entre ellos. Al final de la lectura socializamos la lectura y dimos nuestros comentarios acerca de los cuentos…

REFLEXION: la lectura de cierta forma ha mejorado mi interpretación y ortografía…

06 DE ABRIL DEL 2010


OBJETIVO: interpretar todo de manera correcta y aplicar lo aprendido.

CIENCIAS NATURALES: en esta clase la profe reviso la tarea de forma verbal y luego escribimos una pequeña canción abreviándole cosas acrca de la celula…

TECNOLOGIA: En la clase hablamos de lo que habría que tener en Think Quest, la profesora llamo a cada líder de grupo para dictarles la actividad que teníamos que hacer, era crear un blog y subir en el las bitácoras y montajes en Slide.

ARTISTICA: En esta clase hablamos sobre los implementos necesarios en el dibujo técnico, borrador, lápiz, papel... y la profesora los explico mejor y hablo sobre las clases de algunos elementos y también para que sirve en el dibujo técnico.

DIRECCION DE GRUPO: organizamos ciertos problemas dándoles solución…

REFLEXION: todo lo aprendido en el día de hoy se pondrá en practica.

08 DE ABRIL DEL 2010

OBJETIVO: mejorar en todos los sentidos.

EMPRENDIMIENTO: en esta clase empezamos escribiendo una serie de empresas las cuales examinamos mas afondo luego empezamos a construir nuestra propia empresa con: escarapelas, logo, eslogan, misión y visión
ESPAÑOL: Desde el principio de clase estuvimos trabajando en un poema de palabras recortadas o que estuvieran en las cajitas.

ÉTICA: La profesora nos enseño unas pastillas para curar la enfermedad de la ética, ya que esta es una enfermedad en ciertos casos, la cura se llama “concientin” y esta contiene una frase de un autor conocido u anónimo, la actividad con estas pastillas era que de cada una que nos entregaran a todos leyéramos la frase, no la compartiéramos pero si la reflexionáramos y copiáramos esto en el cuaderno (La original y la reflexión)

Reflexión: todo lo aprendido en el día es muy sabio empezando por la clase de ética.

09 de ABRIL DEL 2010

OBJETIVO: REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA…

Tiempo libre mientras se organizaba la reunión para los padres de familia.
8:15 am: se paso al auditorio para la reunión de padres de familia…

Reflexión: la reunión fue muy interesante yo nunca había ida a una entrega de boletines donde los estudiantes participaran y que se digiera lo trabajado en las áreas.

12 de abril de 2010

Objetivo: desarrollo de actividades

Hoy, en la primera hora recibimos clase de español donde por algunos inconvenientes nos sentamos fuera del salón a leer un libro que nos prestó la profesora. El título del libro es Amor de Enemigos el cual leímos hasta las 8:40 más o menos cuando la profesora fue a recibirnos una tarea. A las 9:30 tuvimos clase de matemáticas empezamos la clase jugando astucia naval con el plano cartesiano para aprender pie en la ubicación de los puntos nueve comience les explicaba dos niñas puso a otra que nos dictara destronó tema. Al final de la clase ella nos explicó la forma de desarrollar por medio de la calculadora estas actividades. A las doce recibimos la clase de sociales donde el profesor más frecuentados de cómo les había parecido a los Padres la reunión, muchos dijeron que les había gustado mucho pero que querían una calificación individual, a la una el Profesor puso a Manuela a que nos dictara y luego realizáramos algunas actividades.

Reflexión: fue muy interesante escuchar las opiniones de los padres de familia…

13 de abril de 2010

Objetivo: desarrollo de actividades para un mayor conocimiento

empezamos con clase de ciencias en donde cantamos la canción elaborada la clase pasada. Luego de esta clase en vez de Tecnología recibimos Emprendimiento y continuamos con el taller de las empresas; en la última clase estuvimos en Artística y la profesora nos puso a realizar una actividad muy difícil, ya que teníamos que hacer unas líneas de muchas formas a pulso y con 2 mm de distancia, fue muy difícil y muy pocas personas lo entregaron completo.

Reflexión: practicar mas con la regla y a pulso

14 de abril del 2010

Objetivo: actividades tecno parque…

15 de abril del 2010

Objetivo: desarrollo de actividades para un mayor conocimiento

Hoy a las siete comenzamos la clase de emprendimiento donde a los líderes los llamó la profesora para calificar el trabajo que hubiésemos realizado, mientras los otros realizaban una revista, o más bien un catalogo de ventas sobre la empresa vegetal tecnology. Para detectar la semana tras de sociales del progreso nos trajo los portátiles para el Encarta Premium buscar mapa sobre las religiones y las lenguas. El profesor también nos contó que la forma de trabajo se dividiría por mesas. A las dos, en la clase de español, la profesora se fue y recibimos clase de inglés donde conocimos no profesores de esta, que nos enseñaron cosas básicas como saludar y preguntar edad, los colores…

Reflexión: Me gustaron las clases, fue divertido trabajar con los profesores de ingles.

16 de abril del 2010

Objetivo: desarrollo de actividades

Juegan siete en el primer bloque, recibimos clase en matemáticas donde la profesora llegó y nos puso unos ejercicios luego se puede cuando volviera le pedimos que nos explicara para poder realizar los como cuando iban pensar a ponernos la tarea se negaron, ella nos iba dictar y se negaron entonces nos quedo de tarea investigar el tema. A las 9:30 comenzó la clase de inglés donde el profesor nos enseñó muchas formas de hacer oraciones, habló de la forma de preguntar, el verbo to be y las conjugaciones, en pasado, presente, o futuro. A las dos nos dieron clase de sociales donde el profesor nos puso a buscar mapas de temas que les había tocado como las religiones de Colombia etc... Después guardamos los computadores y nos fuimos.
Reflexión: Estuvieron bien las clases, de inglés quisiera aprender más sobre pronunciación.

19 de abril del 2010

Objetivo: desarrollo de actividades

En español como habían cerrado el salón nuevamente nos desplazamos al salón de abajo y nos pusimos a desarrollar un taller que la profesora Ullenid los había fijado en su página. Lo primero que hicimos fue resolver tres preguntas mientras nos traían los portátiles, después cuando nos trajeron los metieran al Thinkquest en donde estaba el taller completo y léanlo iniciamos. A las 9:30 comenzó la clase de matemáticas, supuestamente porque en realidad recibimos fue sociales donde el profesor nos puso a buscar información sobre cada tema. A las dos recibimos una hora en matemáticas la cual la Profesora nos dio para que termináramos de copiar el mismo de función lineal
Reflexión: fue bueno que la profesora dono la clase libre para terminar este tema, sin embargo el tiempo no alcanzaba en realidad.

20 de abril del 2010

Objetivo: desarrollo de actividades para aumentar nuestro conocimiento.

Hoy a las siete comenzamos con la clase de ciencias donde la Ángela nos puso cada uno a abrir la página al Thinkquest y que buscáramos el proyecto de ciencias donde debíamos votar y dejar nuestro comentario. Después debíamos entrar a otra de las páginas y buscar la canción de la cual teníamos que dejar en PowerPoint o Word explicar cada uno de los párrafos y ponerle una imagen. El segundo punto que era una actividad de paz, consistía en elaborar una cartelera sobre la tierra. A las 9:30 comenzó la clase de tecnología donde la profesora Clementina en el gmail nos puso a crear carpetas y documentos, luego a hacer un voki. Esto no llevo toda la clase. A las doce en la clase de artes la Profesora nos puso a hacer líneas que tuvieran una dirección y estuvieran separados por dos mm. Por último en orientación del grupo lo quisimos me hablaron de un nuevo tema que en mucho tiempo ya se había dado pero nosotros no, por eso el Profesor cambio la dirección del grupo para darnos esta clase.
Reflexión: estuvieron bien las clases, aprendimos mucho y nos llama la atención sobre todo lo que vemos en tecnología.


21 de abril del 2010

Objetivo: actividades tecno parque…

22 de abril del 2010

Objetivo: desarrollo de actividades

en el dia de hoy comenzamos con clase de emprendimiento en la cual nos isieron entrega de una carpeta donde guardaríamos las actividades elaboradas en esta area.luego de esto nos pusieron unas actividades en la cuales debíamos buscar los derechos, deberes, libros, etcétera de los comerciantes. A las 9:30 en la clase de sociales el profesor Hernán nos puso a organizar la forma en la que íbamos a presentar las diapositivas que debían estar completas con los temas bien claros y un escenario bien montado, ponernos de acuerdo no fue fácil pero lo conseguimos, un poco. A las 12:00 empezamos realizando la revista, en clase de español porque era un proyecto que teníamos ya listo para iniciarse con la actividad que la Profesora puso en la plataforma del Thinkquest
Reflexión: Están bien las clases, los temas de sociales para la actividad en las diapositivas no es que se hayan podido organizar muy bien, pero espero que queden bien presentados.

23 de abril del 2010

Objetivo: desarrollar todas las actividades programadas.

En el día de hoy tuvimos el placer de estar en un día cultura celebrando el día de la tierra, comenzamos con unas diapositivas sobre el día del idioma y sobre todo frases del día de la tierra, que nos pusieron a reflexionar. Luego de esto nos presentaron la película Avatar, a las 9:30 después de salir a descanso continuamos viendo la película que duró la hora siguiente. Al final de la película se comieron el desenlace de esta y a nadie le gusto, presentaron obras de teatro de la tierra que fueron muy graciosas, la lectura de los poemas estuvo bien. A las 12:00 se presentó el final de la película y se hizo una hora de juegos
Reflexión: me gustó esta jornada, las obras de teatro estuvieron muy graciosas, me gusto la película. Me comprometo a mejorar mi comportamiento

26 de abril del 2010

Objetivo: poner la suficiente atención para tener un buen conocimiento…
Hoy, a primera hora en la clase de español terminamos las actividades Thinkquest supuestamente porque único que logramos hacer fue el desarrollar la actividad hasta la descripción de la portada. A las 9:30 comenzamos la clase de matemáticas donde la profesora nos puso a buscar páginas web ya que estaban en reunión, éstas debían ser sobre polinomios de los cuales sacáramos las direcciones y las diferencias. Esto fue toda la clase. A las doce comenzamos con la clase de sociales y como Hernán no estaba, nos dejo un libro sobre Europa para que nos dictara sobre sus características y relieves entre otras cosas, no alcanzamos a terminar esta actividad.
Reflexión: estuvo bien el día, encontrar diferencias en páginas es bueno. Me comprometo a mejorar mi comportamiento

27 de abril del 2010

Objetivo: desarrolla actividades para aprender más y reforzar mis conocimientos

Hoy a las siete en la clase de ciencias la Profesora nos puso a hacer una evaluación sobre los tejidos, órganos y sistemas donde grupal e individualmente. Me parece que no nos fue muy bien. A las 9:30 en la clase de tecnología la profesora nos puso a realizar en el Gmail, primero, unir los otros compañeros a este, luego hacer un documento sobre las redes sociales con las normas ICONTEC y realizar los cambios de letra e interlineado, con imágenes de formato cuadro, al final teníamos que enviarle correo al líder. A las doce en la clase artes la Profesora nos puso a realizar líneas curvas separadas por dos mm, a mano y a compás, al finalizar la hora como no terminamos lo dejo como tarea y a la una en dirección del grupo se habló sobre la bienvenida a los niños y el trabajo que se debe perfeccionar más

Reflexión: estuvo bien la clase, el tema de la bienvenida se ha aplazado mucho por ciertos inconvenientes pero gracias a Dios se les ha podido dar solución.
Me comprometo a mejorar el desarrollo de mis trabajos

28 de abril del 2010

Objetivos: actividades tecno parque

29 abril del 2010

Objetivo: desarrolla actividades para aprender y reforzar conocimientos

Hoy a las siete en la clase de emprendimiento la Profesora nos puso a realizar un taller, luego de que nos preguntara sobre el taller que había puesto la clase anterior, porque se supone que debíamos haber aprendido esto así no nos hubiera dicho. A las 9:30 en la clase de sociales el Profesor nos dicto sobre las convenciones que se pueden representar con puntos, líneas, y, áreas o polígonos, nos explicó lo relacionado con ese tema y nos lo mostró por medio de mapas. A las doce en clase española Profesora Ullenid nos puso a realizar las preguntas, para hacer una entrevista, cualquier personaje, de los seis, alcanzamos a terminar los dos primeros y nada más, pero nos pusimos de acuerdo en terminar las en casa

Reflexión: fue bueno realizar las entrevistas, y estuvieron bien las clases. Me comprometo a mejorar el resultado mis actividades.

30 de abril del 2010

Objetivo: fortalecer mi conocimiento cultural y tecnológico.

Hoy a las siete en la clase de matemáticas la Profesora Nora trabajo los polinomios con el ejemplo de un cuadro, luego nos puso una actividad sobre este cuadro y se termino la clase. A las 9:30 en la clase de ciencias la profesora Ángela nos puso a revisar el Think Quest para de ahí sacar las actividades sobre tejidos vegetales, buscamos en internet y realizamos diapositivas. A las doce en la clase de inglés nos metimos en la página que nos dio la Profesora para que realizaran una actividad uno y dos al terminar debíamos repasar porque para la próxima clase había evaluación.

Reflexión: me parece que inglés es fácil, pero no viéndolo de una pantalla. Me comprometo a mejorar mi comportamiento.



BITACORAS MAYO 2010

Mayo 3 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: participar creativamente en todas las actividades planeadas por el docente…
En el día de hoy empezamos con clase de español en la cual trabajamos las principales características de una revista de igual manera determinamos cuales secciones vamos a trabajar de manera libre y creativa…
Luego del primer descanso empezamos con clase de matemáticas en la cual trabajamos polinomios de primer grado pues en esta clase la profesora nos aclaro toda clase de dudas…
Sociales fue la quinta hora de clase en la cual hicimos mesa redonda y donde aportamos ideas para hacer un acto de acogimiento hacia los niños del barrio popular # dos.

REFLEXIÓN:
en el día de hoy e tenido un proceso de aprendizaje excelente ya que toda mi atención fue prestada para entender de manera correcta los temas tratados…

Mayo 4 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: poner suficiente atención para que no me tengan que reiterar las explicaciones y de esta manera ser más ágil la clase…
en el primer bloque tuvimos clase de ciencias naturales con la profesora Ángela en la cual trabajamos tejidos vegetales de acuerdo a las consultas de las clase pasada luego nos prestaron los computadores y fuimos ampliando la información sobre tejidos vegetales y animales para hacer la actividad planteada en thinkquest, después empezamos a hacer un cuadro comparativo de los de ambos tejidos…
Mi tercera y cuarta hora de clase fue dirigida por la profesora Clementina en la cual nos reviso la tarea de las normas de INCONTEC y corregimos lo que teníamos malo, después nos dio las instrucciones para terminar de elaborar el trabajo de explorando MICRSOFT WORD, con el trabajo de las normas icontec, después nos puso una tarea en un link que el líder nos enviaba…
en la quinta hora de clase tuvimos clase con la profesora Nora donde entregamos la tarea que se había empesado la clase pasada que constaba en dividir la hoja en cuatro lados iguales, en uno de los lados se hacia medios círculos con la mano alzada, en otro cuadrito se hacia los medios círculos pero con el compas, en otro se hacia círculos completos con la mano alzada, y en el otro se hacia círculos completos pero con el compas, esta actividad se le entregaba a Manuella ya que la profesora no había ido, luego de entregar la actividad, Manuella nos dijo que hay que hacer una actividad que la educadora nos había dejado que constaba en hacer unas líneas que midiera 150° y otra de 30° dejando de 5mm entre línea y línea, formando un red, luego Manuella recogió el trabajo y termino la clase…

DIRECCIÓN DE GRUPO: Fue mi sexta hora de clase dirigida por nuestro director de grupo Hernán donde determinamos que el comité de bienvenida tenían que tener todo claro para el martes de cómo va ha hacer el acto de acogimiento hacia los niños que van a estar en el colegio temporalmente…

REFLEXIÓN: quedo augusto con el comité de bienvenida de hecho soy una de las integrantes del comité pues se que mis compañeros confían en mis capacidades igual que confían en los demás integrantes….

Mayo 5 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: actividades tecno parque

Mayo 6 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: Reconocer y aprender todo lo explicado en clase…
Hoy empezamos con clase de emprendimiento en la cual estamos trabajando el código de comercio y el proyecto reconociendo al empresario que se realizaba según la consulta anterior de código de comercio, en la cual teníamos que describir los deberes del comerciante, sus características, entre otras cosas, con nuestras propias palabras. Mientras que realizábamos la actividad la profesora iba entregando las carpetas del negocio de cada equipo e iba diciendo que le teníamos que corregir…
en la tercera y cuarta hora de clase tuvimos clase de sociales en la cual terminamos de copiar la historia de Europa, luego definimos términos geográficos, después ubicamos en mapas penínsulas de distintos continentes, y luego los limites de Europa y como el tiempo era tan corto no pudimos terminar pues este tema quedo de tarea.
En quinta hora de clase dirigida por la profesora ullenid donde terminamos de realizar las entrevistas…
en la sexta hora de clase nos tocaba clase de ética allí escuchamos un linda lectura que trataba sobre un canario y sus 5 verdades luego de esto nos pusieron una actividad a realizar…

REFLEXIÓN: quede totalmente sorprendida con la lectura de la profesora ullenid pues me pude dar cuenta de muchos errores que debo corregir y que son muy sabios….

Mayo 7 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: recrearme de una manera sana y deportiva…

En el primer bloque tuvimos clase de matemáticas en la cual trabajamos un pequeño taller planteado por la profesora Nora el cual constaba de hallar el polinomio del área coloreada de dos figuras con el método de suma y una consulta…

JORNADA DEPORTIVA: Fue la tercer, cuarta, quinta y sexta hora de clase donde pudimos disfrutar de juegos múltiples como el futbol y el baloncesto en mi caso estuve viendo el primer partido de futbol pues luego se perdió el balón entonces cancelamos los partidos pero empezamos a jugar otros juegos mucho mas divertidos Luego la rectora nos cito a todos en el auditorio para plantear puntos a mejorar en las jornadas deportivas…

REFLEXIÓN: este día ha tenido demasiado significado para mí pues en el día de hoy e pasado súper bueno e podido conocer mejor a mis amigos y compartir más con ellos…

Mayo 10 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: Reconocer y aprender todo lo explicado en clase

en la primera y segunda hora de clase estuvimos con la profesora ullenid donde empezamos a presentar las entrevistas, luego analizamos un comercial y de hay nos pusieron una tarea que consta en escoger un comercial y realizarle el análisis de este…
la tercera y cuarta hora de clase estuvimos con la profesora Nora donde nos reviso la tarea, nos puso mas ejercicios de polinomios y empezamos a elaborarlos…
en la quinta y sexta hora de clase estuvimos con el profesor Hernán Darío pues allí hicimos mesa redonda y definimos el acto para el día martes para el recibimiento de los niños del otro colegio, y después comenzamos religión con un texto y de allí nos pusieron una tarea con referente a una frase la cual hay que sustentar.

REFLEXIÓN: en el día de hoy e a prendido demasiadas cosas de las cuales estoy completamente segura que me van a servir de mucho ara mi diario vivir….

Mayo 11 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: Reconocer y aprender todo lo explicado en clase y relacionarme con los demás.
En la primera y segunda hora nos toco clase de ciencias naturales con la profesora Ángela donde cada equipo expuso sus diapositivas sobre el tema de histología vegetal a medida que íbamos explicando la profesora nos hacia ciertas correcciones de acuerdo con las diapositivas de cada equipo…
En la tercera y cuarta hora de clase estuvimos con la profesora Clementina donde la profesora nos dio ciertas instrucciones y nos enseño a crear la mascota al blog, y fotomontajes.
En la quinta hora estuvimos con la profesora Nora donde hicimos el molde de un cubo en cartulina, con medidas de 10cm, luego lo cortamos y se lo entregamos a la profesora.

DIRECCIÓN DE GRUPO: en la sexta hora de clase dirigida por nuestro director de grupo Hernán donde determinamos una cuota para los cumpleaños, la decoración del salón, etc.

REFLEXIÓN: en el día de hoy aprendí a crear cubos de manera ágil y fácil….

Mayo 12 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: actividades tecno parque…

Mayo 13 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: aplicar todo lo aprendido en clase.

En la primera y segunda hora de clase dirigida por la profesora Clementina estuvimos elaborando un boceto de cómo iba a quedar el plegable de nuestra empresa, luego la profesora nos dio las instrucciones y empezamos a trabajar de porque escogimos los colores que tiene el logo, luego determinamos los uniformes de cada persona que va a constituir nuestra empresa…
en la tercera y cuarta hora de clase dirigida por el profesor Hernán Darío realizamos la comprensión de la lectura mirando el mapa de terminando si la lectura del relieve de Europa era cierta o falso…
La clase de español y ética se perdieron ya que pasamos al auditorio para realizarles un homenaje a los profesores por el día del maestro, luego de este acto pasamos a los salones con nuestro director para compartir un poco mas con ellos…

REFLEXIÓN: en el día de hoy que de absolutamente satisfecha con el acto echo para los `profesores pues el comité demostró tener demasiados compromiso y responsabilidad

Mayo 18 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: en el día de hoy no asistí a clase ya que tuve un pequeño problema de salud pero me han contado acerca de las actividades elaboradas en clase…

Mayo 19 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: actividades tecno parque…

Mayo 20 del 2010.

OBJETIVO DEL DÍA: aplicar construir y elaborar todas las actividades con creatividad responsabilidad y compromiso…
En mi primera y segunda hora de clase nos toco con profesora Clementina donde leímos una historia y sacamos ideas para realizar un ensayo, luego la profesora nos dijo que iba a realizar una evaluación de lo que leímos.
En la tercera y cuarta hora de clase tuvimos clase de sociales donde nos enseñaron a manejar Encarta y nos revisaron lo que llevábamos en el trabajo de rutas.
Español fue mi quinta hora de clase y Ética fue mi sexta hora de clase en la cual compartimos con la profesora ullenid donde solo vimos español ya que vamos muy atrasados por parte de la revista, primero distribuimos roles de directora, fotógrafo, cronista, entrevistador y reportero, estos roles los distribuimos en el equipo para la revista, luego hicimos un cronograma para distribuir las actividades, luego en una hoja copiamos el cronograma y los roles para entregársela a la profesora.

REFLEXIÓN: en el día de hoy me siento muy satisfecha por todo mi trabajo pues e podido adelantar muchas cosas en las cuales estaba un poco atrasada…

21 de Mayo del 2010


OBJETIVO: elaborar todas las actividades programadas por los profesores…
Al comenzar la jornada nos toco clase de Matemáticas con Nora, en donde encontramos el volumen (polinomios) de las figuritas que conformaban al cubito y luego al cubo completo. Más tarde en ciencias volvimos a recolectar las hojas, ya que las que teníamos estaban malas para el proyecto que desarrollaríamos y en eso se nos fue toda la clase. Para el tercer bloque estábamos en ingles con Hernán, quien nos pidió que entráramos a la página: wwww.saberingles.com y aprendimos a pronunciar mejor un dialogo que se encontraba en la pagina y luego Sara, Salo y yo nos fuimos par mirar en los salones quien se quería salir del almuerzo.

REFLEXIONES: Fue bueno haber tenido clase de ingles, porque no tenemos demasiados conocimientos del idioma y ya es algo básico en el país.


24 de Mayo del 2010


Hoy comenzamos la clase de español; estuvimos mucho tiempo “adelantando” parte de la revista. Luego como faltando 20 min para acabarse la clase Ullenid nos dijo que entre todos asearíamos el colegio, al terminar salimos al descanso. En el segundo bloque estuvimos en matemáticas, y también nos dejaron solos, pero la profe si puso trabajo, en 2 grupos (todo el salón) tenían que armar unos cuadros con algunas figuritas geométricas y basándonos también en los polinomios. -DESCANSO-Cuando entramos a clase de sociales, el profesor hablo y luego de entregarnos un computador a cada grupo se fue, no volvió en un buen rato. Tanto como para que Ullenid llegara y nos entregara unas cartas que habían hecho los alumnos antes de entrar al cole y Manuella las leyó.
Al finalizar el profesor nos reviso lo que habíamos hecho y salimos.

25 de Mayo del 2010

Comenzamos la jornada con Ciencias y todos los equipos de mesa, realizamos las exposiciones de Histología animal, en tecnología, a algunos alumnos del salón nos llevaron al bus de Medellín digital; nos explicaron muchas cosas y luego nos dieron 15 minutos para navegar en internet. A la siguiente hora estuvimos en Artes en donde hicimos unas competencias de armar figuras por equipos; y en dirección de grupo nos dieron la hora libre.
REFLEXIONES: En este día disfrutamos y aprendimos de una forma distinta, las clases podrían variar sus técnicas así como las clases de la profesora Nora.


27 de Mayo del 2010

El primer bloque fue emprendimiento, en donde leímos un documento sobre los bancos y luego realizamos cada un/a en una hoja 10 preguntas sobre el texto y luego respondimos otras 10 preguntas sobre el texto. Luego en sociales Hernán nos reviso lo que llevamos de la tarea de las rutas y nos dejo solos. Más tarde en español, la profe Ullenid no fue y nos dejo una lista de 180 palabras pero solo copiamos 124 o algo así, era algo como un concurso de ortografía pues nosotros debíamos copiar las palabras con la ortografía correcta.

REFLEXIONES: Es bueno que nos hagan pruebas de Comprensión lectora como la que nos hizo Clementina con el texto de los bancos pues nos ayuda en todos los sentidos.


31 de Mayo del 2010


Hoy comenzamos con los buenos días, en donde hablaron Hernán y Clementina, Hernán leyó un pasaje de la Biblia y Clementina nos ayudo a reflexionar sobre las actividades de las clases. Luego pasamos a Español, en donde hablamos sobre las horas de lectura y luego continuamos con las entrevistas y para finalizar ella (la profe) nos mostro las formas literarias. En Matemáticas, continuamos con la competencia de armar figuras, pero esta vez fue muy distinta, porque no nos dividimos en grupos pero la mayor parte de la clase fue por nota individual así que no fue tan entretenido. En sociales o religión discutimos sobre las rutas y luego sobre las creencias en Dios, fue una charla muy buena para ser en la clase del profesor Hernán, ya que casi nunca es entretenida e interesante su clase.

REFLEXIONES: Es bueno hablar sobre temas que aunque los sepamos o los conozcamos tenemos dudas sobre el.

JUNIO

1 de Junio del 2010

Hoy toco jornada deportiva, pero al inicio del día estuvimos en clase de Ciencias, donde pintamos los huevitos. Aunque Manuella carolina y yo nos fuimos para reunión del comité de eventos, para terminar de organizar lo que se iba a hacer en la jornada. Luego en Tecnología, tampoco estuvimos para realizar la exposición porque teníamos que organizar las bases, la pista jabonosa y todo.
La jornada deportiva comenzó y antes del segundo descanso todo estuvo muy bien pero al llegar del 2 descanso todos hicieron lo que quisieron y todo fue un desorden. A la una la rectora le dijo que los mandarían a clase y que la jornada deportiva se cancelaba así que solo los del comité deportivo nos quedamos para organizar el colegio y hablar con la rectora para organizarlo todo lo que había pasado. Luego organizamos el colegio y nos mojamos por lavarlo. Y luego nos fuimos a clase.

REFLEXION: Hoy aprendí que todos debemos cooperar para tener orden en las cosas planeadas y aunque creamos que podemos hacerlo todo no podemos sin la ayuda de mas personas.


2 de Junio del 2010


ACTIVIDADES TECNO PARQUE

3 de Junio del 2010

Hoy comenzamos la jornada estudiantil con la clase de Emprendimiento, en donde expusimos las empresas en equipo. A muchos nos fue muy bien, GREN PLAY SACAO UN 5 Luego algunas personas expusieron sus blogs.
En el segundo bloque estuvimos en sociales, donde Hernán nos hablo de sus felicidades y luego se fue para una reunión y nos dejo solos adelantando cualquier trabajo que quisiéramos y tuviéramos que hacer.
En el tercer bloque con Ullenid en español, nos toco hora de lectura, estrenamos los cojines, nos acostamos en el plástico de UNO DE LOS COMPAÑEROS y pasamos muy bueno, la profesora nos dejo solos y algunos hasta terminaron de leer el libro y todo estuvo muy tranquilo.

REFLEXION: Es bueno tener algunos momentos de tranquilidad para reflexionar o en este caso leer.


4 de Junio del 2010.

Comenzamos en Matemáticas, realizamos el inventario de lo que sabíamos y hemos aprendido en las clases de Nora, seguimos con los polinomios en las figuritas, esas medidas pero ya sin la ayuda de las figuritas; solo la factorización.
En ciencias; el segundo bloque, terminamos la prensa y pintamos algunos huevos.
En ingles, copiamos un texto para realizar las actividades y traducirlo. El señor que da esta clase no reviso la tarea que puso.

REFLEXION: Los profesores deberían revisar las tareas para podernos motivar a realizar las otras, lo digo mas que todo por quien nos da ingles.












No hay comentarios:

Publicar un comentario